WooCommerce
México

CONOCIENDO MÉXICO A TRAVÉS DEL TURISMO

Recientemente se dio a conocer el ranking mundial de países más visitados en 2018 y ¡México subió 2 niveles! posicionándose en 6to lugar mundial y primer lugar en América Latina. Y es que es bien sabido que México tiene gran riqueza cultural, gastronómica, natural. En México hay colores, calidez humana, pasión, humor, raíces multiculturales, folklore, música, tradiciones, artesanía, arquitectura y muchas cosas que sorprenden a propios y extraños.

Esta vez, hablare un poquito más del turismo cultural. Se trata de una actividad para conocer los elementos representativos que caracterizan un destino. Este tipo de turismo se divide en dos categorías; patrimonio tangible, que son los elementos que se pueden observar y tocar. Y el patrimonio intangible, que son los aspectos que no se pueden tocar y forman parte de la cultura de algún lugar como sus leyendas, tradiciones, festividades, música, etc.  

¿Sabías que…?

De los 33 sitios patrimonio que la UNESCO ha declarado de México, 27 son culturales tangibles e intangibles.

México cuenta con casi 200 zonas arqueológicas, una de ellas fue declarada como nueva maravilla del mundo en 2007.

La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo y hay para todos los gustos.

México ocupa el 6to lugar con bienes patrimonio declarados por la UNESCO.

Te invitamos a conozcas un poco más de este país a través de su cultura, verás que las calles empedradas de sus pueblos mágicos, los diferentes tonos de azul de las playas, orígenes prehispánicos, zonas arqueológicas llenas de historia, museos, teatros, entre otros, tienen potencial para enamorar a cualquiera que pise sus tierras.

Si no sabes por donde empezar, puedes contactar a los expertos en el tema para que te orienten y vivas experiencias inolvidables.