WooCommerce
México

CHETUMAL; UN PARAÍSO DEL CARIBE

Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de turistas nacionales e internacionales y no es muy difícil entender por qué y es que la arena blanca, las diferentes tonalidades de azul de sus playas, la calidez de las personas lo hacen un destino perfecto. La Riviera Maya es, además de hermosa y con sitios naturales increíbles, bastante extensa, esta ocasión sólo me concentraré en Chetumal y lugares cercanos.

  1. Planetario Yook Ol Kaab 

Sabemos que los mayas tuvieron una fuerte aportación en cuanto a astronomía, ejemplo de esto es la pirámide de Kukulkán (y que hoy es maravilla del mundo) y es que, gracias a sus observaciones, durante los equinoccios y solsticios, se dibuja con la sombra el cuerpo de una serpiente. El sol y las estrellas fueron parte de sus observaciones y grandes aportaciones.

El planetario se encuentra ubicado en Av. Insurgentes 380, col 20 de noviembre en un horario de lunes de 08:30 a 17:00, de martes a viernes de 08:30 a 20:00 y sábados y domingos de 12:00 a 20:00.

Ahí puedes encontrar talleres didácticos para todas las edades, un domo digital con funciones de “auroras boreales”, “arqueoastronomía maya”, “universo violento” que habla de cometas, asteroides, meteoritos y demás cosas fascinantes del espacio y para los más pequeños, “Kaluoka’hina, el arrecife encantado”. De igual manera cuentan con Veladas Astronómicas que son experiencias de miércoles a domingo a partir de las 20:00.

Definitivamente, es una visita obligada.

  1. Mahahual

Aproximadamente a dos horas de Chetumal se encuentra este pequeño paraíso del Caribe mexicano. En este lugar se encuentra en la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Aquí puedes bucear y practicar snorkel. Además, cerca de Mahahual puedes encontrar la zona arqueológica de Chacchobén, que fue un importante centro ceremonial maya. También podrás nadar con delfines en el Dolphin Discovery.

  1. Bacalar

Este pueblo mágico se encuentra a menos de 1 hora de Chetumal, es increíble lo hermoso de este lugar. Puedes ir a los rápidos de Bacalar, el contacto que haces con la naturaleza es asombro.  De igual manera puedes nadar en el cenote azul, y desde luego, no te puedes perder visitar la laguna de los 7 colores.

 

About the author

Itz