WooCommerce
Sin categoría

CERRO DEL CUBILETE, GUANAJUATO

Guanajuato, único, diferente y dispuesto a sorprender a todo quien lo visite.

Paisajes coloridos, tradición, calles empedradas, enchiladas mineras y festivales internacionales; son algunas de las virtudes que este gran lugar tiene para ti.
Una faceta más que descubrir de este multifacético lugar es el arraigo de la religión y tradiciones acordes a las creencias católicas. ¿Alguna vez has escuchado del Cerro del Cubilete?

La bienvenida a este santuarios te la da un Cristo de bronce de 20 metros de altura y 80 toneladas, es conocido como Cristo Rey o Cristo de la montaña, y se ubica en la punta del cerro; este lugar es uno de los santuarios religiosos más importantes de México.
En su interior puedes encontrar diversos documentos históricos.


La experiencia de conocer este lugar, no solo es ver la impresionante vista de Silao, sino conocer el motivo de por qué las personas de diferentes partes del país, vienen a rezar a este lugar.
Este monumento es considerado por el Episcopado mexicano, como un recinto vótico, esto quiere decir que los creyentes cumplen ahí sus mandas de algún “favor” que con anterioridad pidieron.
Las mandas suelen ser, desde visitar únicamente el templo, hasta pasar la noche rezando. Se cree que este Cristo es milagroso y es por eso que tiene mucha aceptación.
Para trasladarse a este impresionante lugar, se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior, que funciona como mirador.


Si quieres vivir una experiencia única y seguir conociendo las tradiciones y creencias de nuestro país, visita Guanajuato y el Cerro del Cubilete. Haz CheckIn!

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.