WooCommerce
México Sin categoría

CDMX CONTAMINADA = TURISMO AFECTADO

La Ciudad de México es uno de los lugares más turísticos del mundo, teniendo como característica la gran variedad de actividades y lugares perfectos para todo tipo de gustos, culturas y edades.

Al año, tenemos aproximadamente 29 millones 812 mil 86 visitantes en la CDMX, por lo que nos resulta un factor esencial en la economía de la capital del país; sin embargo, en estos últimos meses, debido a la contaminación que ha resultado en la ciudad, el turismo se ha visto afectado de manera importante.

El pasado 15 y 16 de mayo de este año, debido a varios incendios reportados en diversos puntos de la capital; la calidad del aire se vio afectada, a tal grado, que se tuvo que activar Contingencia ambiental extraordinaria debido a la cantidad de partículas suspendidas registradas.

Los puntos afectados por la contaminación, fueron lugares al aire libre por lo que los turistas optaban por museos y restaurantes cerrados. Esta situación afectó de manera significativa puntos como el Zócalo Capitalino, Parques, Parques de diversiones, terrazas, rutas de bicicletas, entre otros.

A pesar de que el gobierno capitalino ha tomado algunas medidas ante la contaminación ambiental, es importante considerar la importancia de hacerlo de una manera eficiente y óptima para que uno de los sectores económicos más importantes del país, no se vea tan afectado.

Tags

About the author

Estela Cid

Anhelo la enseñanza de cada rincón del planeta. Conocer, sentir, disfrutar
de los momentos que somos afortunados de vivir. Enemiga del sol y amante del frío y de la lluvia,
Intento retratar las vivencias de mi vida. Los gatos son mi locura hecha felicidad.