Norway Reports
México

CARTELERA: JUNIO MULTICULTURAL

Norway Reports

¡Viajero! Si no tienes plan y buscas salir de la rutina, te traemos nuestra nueva edición de la cartelera. 

 

FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

Por décima ocasión, la feria internacional de las culturas amigas llega a la Ciudad de México. Son más de 75 países invitados. A diferencia de ediciones anteriores, esta ocasión se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec y no en el Zócalo.

La FICA es una forma de recorrer fronteras, los países invitados nos muestran sus tradiciones, comida típica y parte de su cultura. Además, puedes adquirir souvenirs que son típicos de los lugares.

Por lo general, hay un país invitado en cada edición. Este año será por aquellos países que mostraron su apoyo durante el sismo del 19 de septiembre.

Si nunca has ido te lo recomiendo, es una grata experiencia y puedes sorprenderte por lo que el mundo y otras culturas ofrecen. La cita es del sábado 31 de mayo al 16 de junio en el corredor entre la casa de la cultura y el complejo cultural Los Pinos.

Sobre las fechas, será de martes a domingo, la entrada es libre en horario de 11:00 a 20:00

Te recomendamos ir cómodo ya que el recorrido puede ser largo.

EVENTOS DEPORTIVOS

Se acercan dos de los eventos deportivos más importantes que se llevan a cabo en la CDMX, el medio maratón y el maratón. Las inscripciones ya están abiertas para todos los atletas que quieran participar. El medio maratón será el 28 de julio y el maratón el 25 de agosto. Puedes inscribirte en la página oficial

 

EXPO VIVE GATITO 2019

Si amas a los felinos, en junio, expo reforma será sede de “Expo vive gatito 2019” en donde la entrada será de $10 + donativo en especie (alimento, arena, areneros, transportadoras, etc). La idea es entregar las donaciones a refugios de felinos de la CDMX, EdoMex y Puebla. Se espera recaudar más de 12 toneladas.

Expo reforma se encuentra en Av. Morelos 67, col. Juárez. Será de 10:00 a 19:00 el próximo 9 de junio. En los salones Mercurio y Yacatecutli.

Habrá artículos en venta, conferencias, una rifa, área infantil, también estará la zona de alimentos y zona de arte felino.

Es importante mencionar que no habrá gatos en adopción, pero si podrán conocer los refugios a los que se van a ayudar y comenzar los trámites. Consulta detalles aquí  

EXPERIENCIA NOCTURNA TEOTIHUACÁN

¡Viajero! Ya casi termina la temporada (noviembre – junio) para disfrutar el espectáculo de luz y sonido en esta zona arqueológica. Si quieres saber detalles puedes consultar este artículo.

Los boletos los consigues por Ticketmaster. Se recomiendo ropa y calzado cómodo. También es importante considerar que es un evento al aire libre y que se lleve a cabo depende de las condiciones meteorológicas.  Si hay lluvia, tormenta eléctrica o vientos fuertes antes de empezar el evento, se puede reprogramar. Si lo anterior ocurre cuando ya inició la experiencia se tendrá que cancelar sin reprogramación o devolución del dinero.

 

Norway Reports