WooCommerce
Experiencias México

CARTELERA ENERO 2019

Si en tus 12 uvas pedirás que en el 2019 puedas viajar y conocer nuevos sitios, te dejo la cartelera de Enero del 2019 para ir calentando motores y que este sea tu año.

Museos

Todo lo Otro – Germán Venegas

Esta exposición, conformada por 350 piezas, realiza una revisión de la obra de uno de los artistas mexicanos más importantes a nivel nacional e internacional, cuyo trabajo se caracteriza por la hibridación de tradiciones y mitologías. A través de la diversidad de técnicas y formatos, incluyendo su práctica como pintor, dibujante, escultor y tallador de madera, la muestra recorre la trayectoria de Venegas desde la influencia que el budismo ha tenido en su obra hasta sus estudios de la cultura mexica.

Chécalo en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Entrada a solo $65.00

Todo lo Otro – Germán Venegas

Colección Abierta. Somos Museo

Pinturas, fotografías, objetos escultóricos, dibujos e impresiones heliográficas conforman cuatro núcleos sobre temas recurrentes en la historia del arte mexicano: vida cotidiana, surrealismo, violencia y amor. A través de piezas célebres y otras de presencia más esporádica que se no se mostraban al público, se revive la historia del México Contemporáneo.

Visítalo en el Museo de Arte Moderno.

Entrada al museo: $65.00

La vendedora de fruta – Olga Costa

MXCD03

Imagínate a la ciudad dentro de 20 o 25 años…¿Cómo serán nuestras casas y edificios? Los expertos en diseño nos dan una probada de como sería la vida de la CDMX en un futuro.

En la Galería Archivo Diseño y Arquitectura. (Hasta el 11 de Enero).

Éntrale gratis.

MXCD03. México Ciudad Diseño (Futuro)

Asi Soy. Personas con Discapacidad

El Museo de Memoria y Tolerancia se ha caracterizado por la idea de inclusión y equidad, y esta exposición es una prueba más a este llamado de conciencia.

Visita la exposición temporal en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Boleto general: $80.00 más exposición: $30.00

Asi Soy. MyT

Cine

Hitchcock – Más allá del suspenso

Conoce y acércate más a la obra de este cineasta británico a través de la galería… ¡Corre, tienes hasta el 3 de Enero!

En la Cineteca Nacional. Checa aquí las fechas y horarios.

Más Allá del Suspenso.

Cineteca Nacional

Sabemos ya que la Cineteca muestra lo mejor del séptimo arte en la Ciudad de México, así que checa la cartelera y disfruta de la programación que tienen para tí. (Te recomiendo echarle un ojo a El Planeta Salvaje).

Por acá te dejo su cartelera.

El planeta salvaje – René Laloux

Teatro

Los Baños

En el año de 1957 en Dublín, un político se suicidó por haber sido fotografiado junto a una prostituta. En el 2019, esta historia regresa a los baños (¡sí! baños), para volver a sembrar suspenso alrededor de lo sucedido en Dublín y para hacernos parte de los testigos, mientras un equipo de investigadores e involucrados entra y sale de esa estrecha habitación.

En el Palacio de Bellas Artes. Al fondo a la derecha, en los baños.

Compra tus boletos aquí.

Los baños. – Paul Walker

Otros

Comerse a Nayarit

La exposición es un sugerente sabor nayarita, gracias a la rica textura y colorido de las imágenes que la componen, y que están basadas en la investigación documental para el libro ‘Sabores de Nayarit’, publicado en 2017, con fotografías de Roberto Zepeda, Enrique Correa y Sergio Barba, bajo la curaduría de la chef Alondra Maldonado, experta en el rescate de la cocina tradicional nayarita.

En la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.

Comerse a Nayarit.

Global Game Jam

Este evento pretende generar convergencia para la experimentación estética y técnica en juegos. El evento está abierto a estudiantes, profesionales y cualquiera que tenga especial interés en la experimentación e innovación en la creación de todo tipo de juegos (videojuegos, juegos de mesa, etc.).

Del 25 al 27 de Enero, chécate las cedes por acá.

GGJ México.

Si quieres mantenerte actualizado de cualquier evento, feria, sitio, visita o actividad, síguenos leyendo en JustCheckIn.