Canadá

¡CANADÁ EN GUANAJUATO ESTE FIN DE SEMANA!

Norway Reports

Ir al cine es descubrir cómo una pantalla te puede conectar con otras realidades, adentrarte en ciudades, paisajes y mundos. Este fin de semana es el momento ideal para volar a Canadá en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF) 2017 

Este 2017, el GIFF celebra 20 años de trayectoria y Canadá cumple 150 años como nación, ¡el festejo es impresionante! Este fin de semana lánzate a disfrutar de las proyecciones, talleres, conferencias, homenajes y conciertos que la capital de Guanajuato tiene para ti.

Con la presencia de cineastas reconocidos, curadores, distribuidores, instituciones  y líderes de la industria, este festival trae lo mejor del cine contemporáneo canadiense a México.

Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, detalló que el proyecto se trata de filmes que muestran una visión del trabajo realizado en Canadá, de las 150 cintas destacan 18 largometrajes y cinco coproducciones Canadá-México.

“Es un honor participar en este festival que nos permite compartir los valores canadienses, como son el respeto a la diversidad, inclusión, el cuidado del medio ambiente, el apoyo a los jóvenes y el compromiso con los pueblos originarios”

De ficción a documentales, de tres minutos a tres horas, de contemplativas a hilarantes, pero siempre innovadoras, Canadá tiene mucho que ofrecer a los cinéfilos, entre las opciones se encuentran:

  • Cinco coproducciones Canadá–México, filmadas en ambos países y alrededor del mundo, habladas en ocho idiomas diferentes.
  • Documentales impresionantes que exploran la geografía y las diferentes facetas de la identidad canadiense.
  • Cuatro documentales seleccionados por HotDocs y la cinta In the Name of All Canadians.
  • Películas presentadas por el Calgary Underground Film Festival, que incluyen temáticas clásicas del cine de terror.
  • Ocho programas de cortometrajes presentados por festivales, instituciones y proyectos de entrenamiento fílmico.

Entre más lo pienses menos tiempo tendrás de disfrutar todas las historias que el Festival Internacional de Guanajuato ofrece; es la oportunidad perfecta para que descubras ciudades y paisajes que te ayudarán a planear tu próximo viaje.

¿Qué lugar de Canadá te gustaría conocer? ¡Ve a Guanajuato y descúbrelo!

Norway Reports

About the author

Gaby Bravo

Que mi viaje deje algo en el viaje de los demás, ese al que llamamos vida.