Featured Mundo

CAMINANDO POR LONDRES

Norway Reports

Londres es una de las ciudades más visitadas en Europa. Sus autobuses rojos, sus edificios de tabique y sus monumentos mundialmente famosos son característicos de Londres. Aunque es una ciudad enorme, llena de atractivos, les presento 5 lugares cercanos que pueden recorrer caminando.

Big Ben, House of Parliament and Westminster Abbey

Les aconsejo empezar el día en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Big Ben. Se sitúa a la orilla del Río Támesis y podrán tomar fotos espectaculares desde uno de los numerosos puentes que cruzan el río.

Desgraciadamente, el famoso reloj estará en obra por los próximos 4 años, pero hay muchos atractivos por la zona. Podrán descubrir el Palacio de Westminster donde se encuentra el Parlamento Británico y la Abadía de Westminster, lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.

Westminster Abbey

Precio entrada general:                £20 por internet / £22 comprando el mismo día

House of Parliament

Visita con audioguía                       £18.50 por internet / £20.50 comprando el mismo día

Verificar días de visita en la página web.

Del otro lado del río, no se pierdan una de las atracciones principales de la ciudad: el London Eye. Es una rueda de 135 metros de altura que ofrece una vista impresionante de la ciudad. Existen varios paquetes y servicios en la página oficial, pero el precio para subir a la rueda es de unas £26.

 

Trafalgar Square

A unos 10 minutos caminando de Big Ben, encontrarán la plaza de Trafalgar. Fue construida para conmemorar la batalla de Trafalgar de 1805 en la cual el ejército británico venció al ejército francés y español. En el centro de la plaza podrán ver la columna con la estatua de Nelson, líder de la batalla.

En la plaza podrán visitar el National Gallery, el principal museo de arte de la ciudad que tiene una colección de más de 2300 pinturas. La entrada es totalmente gratis y el museo abre diario.

 

Piccadilly Circus

Esta intersección de calles les dará la impresión de encontrarse en un mini Time Square. Es definitivamente un lugar que es mejor visitar de noche. Descubrirán una multitud de restaurantes, bares, pero sobre todo tiendas de souvenirs. Además, conecta varias avenidas principales donde encontrarán tiendas de ropa.

En una de las calles cercanas, podrán visitar el barrio chino (Chinatown). Podrán disfrutar de restaurantes chinos, panaderías, supermercados o tiendas de souvenirs chinas. En fechas de celebraciones, todo el barrio se decora de lamparás tradicionales rojas. Es sin duda, un barrio que debes visitar.

 

Buckingham Palace y St James Park

Es la residencia oficial de la reina en Londres. Se utiliza para ceremonias oficiales o encuentros oficiales. Es un monumento grande que atrae a muchos turistas y locales a lo largo del año.

El Palacio de Buckingham se encuentra en el parque St James. El principal atractivo del parque es asistir al cambio de guardia (Changing the guard). Varios días de la semana, generalmente a las 11.00, cierran la avenida que atraviesa el parque.

En la avenida se ve mejor la llegada de los guardias mientras al frente del palacio, podrán ver el cambio.

Les aconsejo verificar los días de ceremonia, así como la hora exacta en la página oficial.

 

Oxford Street y Hyde Park

Londres es una ciudad famosa para ir de shopping. La calle Oxford es sin duda el mejor lugar de la ciudad para salir de compras. Encontrarán, a lo largo de la calle, más de 300 tiendas, desde outlets hasta tiendas de diseñadores, hay para todos los gustos y todos los presupuestos. Podrán dirigirse también a la famosa tienda Harrods, el equivalente de Palacio de Hierro en el Reino Unido.

Al extremo de la calle, tendrán acceso al parque más grande de Londres: Hyde Park. Es uno de los 9 Parques Reales de la ciudad y su superficie es de unos 2km500. Dividido en dos por el lago Serpentine, encontrarán una gran variedad de flora y fauna local. Les aconsejo ir en las fechas Navideñas ya que se monta un mercado de Navidad enorme en la entrada del parque. Podrán comprar todos tipos de regalos tradicionales, así como chocolates calientes o waffles.

A pesar de tener a esos atractivos muy accesibles, siempre es recomendable agendar visitas guiadas para no perderse de ninguna información. Para precios preferenciales, no duden en acercarse a una agencia de viajes.

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

1 Comment

Click here to post a comment