WooCommerce
México Tips de Viaje

AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS, PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA.

La temporada de lluvias puede resultar un poco fastidiosa para los que vivimos en la CDMX, pero trae consigo un atractivo al que no puedes dejar de ir, el avistamiento de luciérnagas.

Estos pequeños y luminosos insectos, llegan a los bosques de los estados de Puebla y Tlaxcala para reproducirse, empiezan a aparecer a finales del mes de junio junto con la temporada de lluvias, y podrás visitarlos hasta mediados del mes de agosto.

Si eres amante de la naturaleza cualquier fin de semana o el inicio de las vacaciones de verano son el pretexto perfecto para lanzarte y descubrir la magia que producen las luciérnagas, ya que en máximo 2 horas y media estarás allá.

Estos insectos en realidad son escarabajos, las hembras permanecen en el suelo y su propósito en esta vida es reproducirse, lo hacen llamando por medio de su luz a los machos, y que estos fertilicen sus huevos, generan entre 80-100 huevecillos, los machos si tienen la capacidad de volar e ir en búsqueda de las hembras, sin embargo una vez que se reproducen estos mueren.

El brillo que produce este fenómeno natural en medio de la obscuridad y silencio del bosque es impresionante.

Si eres de las personas que odian ensuciarse, mojarse, guardar silencio o caminar este recorrido NO es para ti. Te dejo los siguientes Tips:

  1. Entre más llueve más podrás admirarlas, ellas aman la humedad y está prohibido ingresar con paraguas, así que lleva impermeable si quieres regresar sano.
  2. Lleva zapatos cómodos que no se resbalen y sobretodo que no aprecies tanto ya que el lodo los cubrirá casi en su totalidad.
  3. Hablaaaa, grita, canta todo lo que quieras antes de ingresar, ya que el recorrido debe hacerse en completo silencio, los guías estarán al pendiente y en caso de ser necesario te pedirán que te retires. Es el momento perfecto para tener contacto contigo mismo y con la naturaleza, no podrás creer lo hermoso que se escucha el silencio (para los que vivimos en la CDMX) es mágico.
  4. Si eres de los que quiere capturar todo momento con su cámara OLVÍDALO, tienes que entrar con el celular apagado, y solo se permite fotografiar con cámaras profesionales (NO GoPro) siempre y cuando les quites la luz de la pantalla y el sonido, las luces lastiman a las luciérnagas y no hay que olvidar que estamos en su casa.
  5. Ten paciencia, espera, disfruta del bosque y deja que las luciérnagas hagan su magia.

Aprovecha tu visita a las luciérnagas para conocer otros lugares cercanos de Puebla y Tlaxcala como Cholula, Ex hacienda de Chautla, Centro de Puebla, Centro de Tlaxcala, Val’Quirico, Huamantla, ir por unos chilitos en nogada, un mole poblano, unas cemitas, en fin a donde quieras, tu elijes¡ las luciérnagas empiezan a salir al ocaso así que tienes todo el día.

Si se te fue esta temporada, ve planeando tu visita para el próximo año ya que cada vez tiene más demanda y para cuidar a las luciérnagas solo se permite el paso a cierta cantidad de gente por día. Te juro lo vas a AMAR.

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

4 Comments

Click here to post a comment