WooCommerce
Canadá

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN CANADÁ

Si viajas en verano en Canadá, el avistamiento de ballenas es una de las actividades que vale la pena aprovechar.

Hay varias provincias del país donde es posible ver estas criaturas. Aquí encontrarás las principales ciudades para poder unirte a algún tour que te llevará de paseo por el mar en busca de estos magníficos mamíferos marinos.

En la provincia de la Columbia Britanica, es posible ver orcas, ballenas grises y ballenas jorobadas. Para observar estos impresionantes animales, puedes tomar un tour desde Vancouver que te llevará por la zona del Pacifico Noroeste, por el golfo y por las Islas de San Juan. ¡La probabilidad de ver ballenas es 90 a 95 por ciento de abril a octubre!

Ballena Jorobada

También puedes aprovechar para unirte a un tour que no solamente te llevará a ver ballenas, pero también a visitar Victoria y las Jardines Butchart.

Si te hospedas un par de noches en la pintoresca ciudad de Victoria, también puedes disfrutar de un paseo de 3 horas en un barco cubierto o en una lancha rápida llamada Zodiac. La ciudad de Victoria se encuentra a la Isla de Vancouver y debido a que el agua que rodea esta isla es rica en alimentos, es una de las mejores zonas para ver diferentes especies de ballenas pero también delfines, lobos marinos y águilas calvas.

Lobos Marinos

En la provincia de Manitoba, las ballenas belugas son las más comunes. Debido a que las ballenas se encuentran en zonas más remotas, lo ideal es unirte a un safari de 6 u 8 días. Este viaje te permitirá ver ballenas belugas pero también osos polares, bisontes, alces y osos negros. La mejor temporada para ver belugas en Manitoba es durante los meses de julio y agosto ya que el río Churchill se llena de estos impresionantes mamíferos que migran a estas aguas poco profundas para dar a luz y alimentarse de peces pequeños.

Beluga

En la provincia de Nova Scotia, las ballenas más comunes son las ballenas jorobadas, ballenas de aleta, ballenas francas y ballenas piloto. Saliendo de la ciudad de Halifax, el barco te llevará donde el océano Atlántico encuentra la península Chebucto, cerca del puerto de Halifax.

Además, si tienes suerte, el guía que te acompañará pescará una langosta para enseñarte como manipular estos animales y evitar accidentes con sus fuertes pinzas. Los pájaros de la zona están muy acostumbrados a estas visitas, por lo que se acercarán al barco en espera de comida.

Langosta de Halifax

La provincia de Quebec es famosa por recibir ballenas de aleta, belugas, ballenas jorobadas y ballenas azules. Saliendo de la ciudad de Quebec, puedes unirte a un tour, que sea en barco cubierto o en zodiac.  Este tour te llevará a Tadoussac donde subirás a un barco para ir en busca de belugas, ballenas minke, ballenas de aleta entre otros animales marinos. Tendrás la oportunidad de ver ballenas minke, delfines, focas y una variedad de aves marinas.

Ballena Azul

Todas las ballenas se pueden ver en verano y, aunque la mayoría de los tours los puedes solicitar de abril a octubre, no todas las ballenas se pueden ver en primavera y otoño. Por ejemplo la ballena azul se puede ver de primavera a otoño en la provincia de Nova Scotia, pero no en Quebec. La ballena jorobada solo pasa sus veranos en la costa de Quebec y la encontrarás de primavera a otoño alrededor de la Isla de Vancouver, en la provincia de la Columbia Britanica. La ballena beluga está en la costa de Quebec todo el año, sin embargo los tours para ir en busca de estos animales solo salen en verano: esto permite evitar el intenso frío y aprovechar la oportunidad de ver otras especies de mamíferos.

Tour en zodiac

Según la zona en la que quisieras viajar, no dudes en comunicarte con un especialista en el destino que te podrá recomendar como organizar tu viaje para que puedas ver estos impresionantes mamíferos y otras especies marinas.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

1 Comment

Click here to post a comment