WooCommerce
México Sin categoría

AVENTÚRATE Y CONOCE LA SULTANA DEL NORTE

Inicia el año con el pie derecho viajando y conociendo los mejores horizontes que México tiene para ti. La sultana del norte te espera para que descubras las maravillas de sus edificios históricos, monumentos, museos y deguste lo más exquisito de su gastronomía regional…

Monterrey Nuevo León, también conocido como “la Ciudad de las Montañas” posee una gran diversidad de cultura e historia que con el paso de los años ha ido desarrollándose y se ha convertido en la ciudad de los centros de negocio. El destino ideal para disfrutar en familia sus centros nocturnos y actividades en sus áreas verdes…

Te dejo una lista de las 15 cosas que hay que hacer en Monterrey para que disfrutes de tus vacaciones conociendo las maravillas de Nuevo León:

  1. La Macroplaza: La Macroplaza de la Ciudad de Monterrey es uno de los iconos más importantes de este estado; es la cuarta plaza más grande a nivel mundial, cuenta con una extensión de 40 hectáreas donde podrás admirar antiguos monumentos, edificios coloniales, bellísimas fuentes y disfrutar de sus maravillosas áreas verdes.

Por las noches podrás admirar el famoso “FARO DEL COMERCIO”.  Este faro es una torre color naranja de casi 70 metros de altura, en el punto más alto del faro se encuentra el famoso y potente rayo láser de 20 Watts que ilumina por las noches las hermosas montañas que rodean la ciudad de Monterrey.

  1. Recorre 3 museos de historia de la ciudad: Museo del Palacio de Gobierno, Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.

El Palacio de Gobierno: Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, es el sitio histórico que preside la vida de los nuevoleoneses. Este museo presume su encantadora arquitectura neo clásica. Donde encontrarás la historia nuevoleonés en tres marcos principales: leyes, gobierno y sociedad.

Museo del Noreste: Ligado al Museo de Historia Mexicana a través de un puente, MUNE proyecta en su montaje permanente la historia regional que comprende los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas, desde nuestros días hasta tiempos remotos. La visita se convierte en un viaje descendente por distintas etapas de la historia a través de pisos intermedios o mezanines conectados por rampas.

  

Museo de Historia Mexicana: Ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey. El Museo de Historia Mexicana es la exhibición histórica más importante en el norte de México. Está conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados que ilustran distintos aspectos de la vida en México desde la época prehispánica hasta el siglo XX. Este espacio cuenta con una sala para exposiciones temporales, biblioteca-videoteca y un auditorio.

  1. Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO): este recinto también conocido como MARCO, cuenta con un enfoque a la difusión del arte internacional. Su singular arquitectura constituye un atractivo suficiente para desear, ingresar y conocer sus salas. Podrás conocer este magnánimo lugar ubicado a un costado del sur de la Macroplaza.

  1. En el costado norte de la Macroplaza encontrarás “La fuente de la vida” que es también conocida como “La fuente de Neptuno”, obra de arte que está situada al aire libre, la cual muestra al dios romano en compañía de otras criaturas mitológicas y que no podrá faltar en tu álbum de fotos…
  1. Paseo de Santa Lucia: podrás disfrutar de este increíble paseo en bote con toda tu familia, se encuentra ubicado debajo del Museo de Historia Mexicana, donde hallarás un río artificial que culmina en el Parque Fundidora, a un costado de este localizarás pequeñas cafeterías y restaurantes que prometen una increíble y agradable tarde.

 

  1. Durante tu recorrido del Paseo de Santa Lucia, podrás tomarte un par de fotografías con el mejor fondo: el “Cerro de la Silla. No puedes partirte sin una fotografía con el emblema napoleonés de fondo.

  1. Parque Fundidora: conoce el increíble parque urbano incluyente y multifuncional que contribuye a reforzar el tejido social ofreciendo un espacio verde, seguro, y de acceso 100% gratuito, el lugar ideal para pasar un rato con la familia, disfrutar de un delicioso picnic con tu pareja o rentar una bici y recorrer el parque (actividad para toda la familia).

8. Una vez que te encuentres en el Parque Fundidora podrás conocer el Museo del Acero Horno 3, el cual está ubicado en el interior de este parque, el corazón industrial de la ciudad de Monterrey. Es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología que a través de los fascinantes procesos del acero promueve la educación científica y tecnológica entre niños y jóvenes de forma lúdica.

  1. Si tienes mucha hambre durante tu recorrido en el Museo del Acero Horno 3, encontrarás el famoso restaurante “El Lingote” donde podrás disfrutar de una deliciosa comida o cena en su hermosa terraza con una sorprendente vista hacia las montañas.

   

  1. Y para los más pequeños de la familia te recomiendo visitar Parque Plaza Sésamo, parque temático que está basado en el programa de televisión. Es necesario acudir un día completo para disfrutar de los juegos mecánicos y por supuesto su zona acuática, así que prepara tu traje de baño favorito y deslízate de los toboganes o disfruta de asolearte con tus amigas.

 

  1. Como sabrás, visitar la Ciudad de las Montañas implica probar las delicias de su gastronomía y en tu lista no podrá faltar el cabrito, siendo este la máxima expresión culinaria de Nuevo León. Te recomiendo que visites el restaurante “El Rey del Cabrito”, es uno de los mejores sitios donde podrás degustar esta delicia asada en leña y sazonada al estilo regio. Se encuentra ubicado en el corazón de la CD de Monterrey y ha sido premiado internacionalmente por su calidad y prestigio.


  1. Disfruta de la cultura que rodea al Barrio Antiguo, este sitio es conocido así debido a los edificios coloniales que se conservan ahí. Este barrio se encuentra ubicado en el costado oriente de la Macroplaza.

13. Visita el Parque Ecológico Chipinque, lugar donde podrás disfrutar de la naturaleza. En la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra esta área natural. Chipinque es un Área Natural Protegida la cual conserva la biodiversidad, asegura la conservación de sus recursos naturales y al mismo tiempo la recreación de los regiomontanos. Durante el mes de Octubre, la mariposa monarca pasa por este sitio en su migración hacia los bosques de Michoacán; por lo tanto, no puedes perderte la oportunidad de visitar este increíble parque durante esta temporada.

 

14. Parque Ecoturístico Cola de Caballo. Parque natural ubicado dentro del municipio de Villa de Santiago, a solo 40 min de la Ciudad de Monterrey viajando en automóvil. El principal atractivo de este parque es su hermosa cascada, la cual cuenta con una caída de agua de 25 metros de altura, que por su forma y descenso da la impresión de observar, una blanca, extensa y abundante cola de caballo.

15. Aventúrate y visita Bioparque Estrella, en esta reserva podrás disfrutar de diversas actividades en familia, desde interactuar con la naturaleza y conocer increíbles animales de cerca, y como no podría faltar, la mejor diversión para los más pequeños de la familia, juegos, pared de escalar, lanchas y mucho más.

Y tú, ¿qué otros atractivos agregarías a tu lista?…

 

About the author

Paola Palacios

Regia que vive en la Cd más grande del majestuoso México, amante del café y del chocolate amargo, fanática del rock & roll, viajera por gusto y no por ocasión, disfruto de una buena compañia y de conocer nuevas culturas.
"Viajar es mi mejor terapia".

2 Comments

Click here to post a comment