WooCommerce
Mundo Tips de Viaje

¡AVENTÚRATE A EUROPA EN TREN!

Europa es uno de los destinos más visitados del mundo por los turistas. Además de países como Francia, España o Italia, muchos turistas viajan a los países del Este. Hungría, República Checa o Polonia son países con muchos atractivos de los que, sin duda, te enamorarás. Ya lo comprobé: la mejor manera de viajar por Europa Oriental es el tren, aquí te cuento por qué.

 

Es muy fácil y común visitar más de un país europeo por viaje ya que las distancias no son tan grandes y la visa de turista que dan al entrar al espacio Schengen es válida en varios países. El espacio Schengen es un acuerdo entre 26 países de Europa en los cuales se eliminaron las fronteras, como si fuera un solo país. Podemos entonces viajar de un país al otro sin tener que pasar otra vez por inmigración.

Además, Europa propone opciones de transporte bastante económicas para que puedas ver varios lugares sin gastar todo tu dinero.

Entre las principales ciudades de los países del Este, si piensas bien tu itinerario, hay muy poca distancia y no es necesario tomar el avión. Por ejemplo, de Praga, capital de República Checa, a Bratislava, capital de Eslovaquia, solo son 330 km.

Estación de tren de Budapest, Hungría

En tren, ahorras tiempo

Aunque el tren no sea tan rápido como el avión, cuando son distancias cortas, te tardas menos. Muchas ciudades de Europa Oriental se encuentran a tan solo 3 horas de tren una de la otra.  Además, no hay vuelos entre todas y muchas veces, viajar en tren es más rápido que en autobús.

Opciones para todos los presupuestos

Dependiendo de la ruta, existen varias clases y varios precios. En un tren de día, hay boletos de primera y segunda clase. Obviamente, la primera es más cómoda que la segunda, pero si viajas con poco presupuesto, la segunda clase es una excelente opción. Aunque los trenes pueden ser un poco viejos y el espacio reducido, viajarás más cómodo que en un avión de las compañías Low-Cost.

En las rutas más largas (a partir de 6 horas de trayecto), recomiendo tomar un tren de noche. Esta opción te permitirá ahorrar dinero porque solo pagarás una vez y tendrás alojamiento y transporte.

Hay que notar que el tren se tardará más con esta opción. Por ejemplo, de Budapest, Hungría, a Praga, República Checa, son 6h30 de trayecto durante el día mientras que el tren de noche se tarda unas 12 horas, para darte el tiempo de descansar.

En los trenes de noche, también hay varias opciones según tu presupuesto. Para gastar poco, puedes elegir una cama en la parte “sleeping” de 4 o 6 camas y baño compartido. Para los que viajan con un poco más de dinero, pueden elegir cabinas privadas de 1, 2 o 4 camas con baño compartido o privado. Para las cabinas privadas, el responsable del vagón te despertará con el desayuno que ya viene incluido.

Llévate más equipaje

Cuando viajar en avión, tienes que controlar mucho tu equipaje. Tu maleta no puede pesar más de 23 kg en la mayoría de las veces, no te puedes llevar más de una pieza y no te puedes llevar líquidos en la cabina.

En el tren, ¡viaja como quieras! Te puedes llevar el equipaje que quieras, llevar algo de comer y de beber si quieres. 

Vive una experiencia única

Ya sea que decidas viajar de noche o de día, moverte en tren es toda una experiencia. De día, podrás aprovechar para descubrir paisajes únicos y nuevas sensaciones.

De noche, tendrás la impresión de estar en una película. Podrás vivir el atardecer desde tu cama y escuchar los ruidos del tren cuando obscurece. Al despertar, descubrirás los paisajes del nuevo país que pisas.

Ahora sí, ya no dudes y lánzate a viajar en tren por Europa del Este. Puedes comprar los boletos por internet con anticipación en la página https://www.cd.cz/en/ o en la página de la compañía nacional de cada país. Si no encuentras la ruta que quieras, puedes comprar tu boleto directamente en la estación de tren de un día para el otro o el mismo día.

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

1 Comment

Click here to post a comment

Publicidad

WooCommerce

Recibe nuestros viajes y aventuras antes que nadie

Introduce tu correo electrónico para ser parte de esta familia viajera y recibir notificaciones de nuevas aventuras.

Guanajuato, magia y color

Publicidad

WooCommerce

Recibe nuestros viajes y aventuras antes que nadie

Introduce tu correo electrónico para ser parte de esta familia viajera y recibir notificaciones de nuevas aventuras.

Guanajuato, magia y color