WooCommerce
Canadá

ATRÉVETE A DORMIR RODEADO DE HIELO

A unos 5km al norte de la ciudad de Quebec encontrarás el primer hotel hecho completamente de hielo.

Desde el 2001 y hasta la fecha, el Hotel de Hielo es construido a finales de año para abrir a principios de enero. Se puede visitar durante 3 meses antes de que lo desmonten en el mes de abril. La construcción tarda alrededor de un mes y medio y se necesitan 50 trabajadores; para que el hielo se endurezca y agarre la forma deseada, se usan moldes de metal. Una vez que el hielo está duro, se quita esa base de metal.

El hotel está hecho con 30 mil toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo. Sus paredes tienen un espesor de más de 1 metro. Está compuesto de arcos de 5 metros de alto, un bar y hasta un tobogán de hielo.

En el hotel, las camas, los sillones, los candelabros y la capilla donde se han celebrado 275 bodas están hechos de hielo. Hasta los vasos que son usados en el bar son de hielo. Tendrás que tomarte tu cocktail rápido porque el vaso se derrite en tus manos.

Cuando abrió contaba con solo 11 habitaciones. Ahora cuenta con 44 habitaciones, todas hechas de hielo, con una cama de hielo, una base de madera y un cómodo colchón encima. Cuando llega la hora de dormir se entregan bolsas de dormir, una sabana aislante y un cojín. Lo único que cuenta con calefacción son los baños, pero estos están ubicados en una área separada de la estructura de hielo.

Si te vas a quedar una noche en el hotel, dan instrucciones de como ponerte la bolsa de dormir como salir de ella en las mañanas y con cuanta ropa dormir. Por la noche se podrán unir a juegos e intentar hacer una escultura con tu propio cubo de hielo.

Desde el 2016, el Hotel de Hielo se instalo junto al Village Vacances Valcartier. Este es un complejo de diversiones que opera en verano como en invierno. En temporada invernal ofrece muchísimas actividades de invierno como bajadas en trineo de madera, así como snowtubing, rafting sobre nieve entre otros. Esto los hace el centro de diversiones invernal más grande de América.

Tips:

  • El Hotel está abierto para visitantes desde la última semana de diciembre. Es posible hospedarse en sus habitaciones a partir de principios de enero
  • Las fechas de apertura cambian cada año debido a los cambios climáticos
  • Una vez en el hotel no dejen ningún objeto como cámaras o celulares en las mesas de hielo. Se pueden resbalar.
  • Es mejor ir a partir del mes de febrero para estar seguros que toda la construcción este terminada.

About the author

Lei

Francesa fluida en chilango, madre, cinéfila y experta en hotelería. Me encantan los domingos urbanos, los tacos al pastor y los paseos en camello

3 Comments

Click here to post a comment