WooCommerce
México

ANDY WARHOL TE ESPERA EN EL MUSEO JUMEX

Como bien sabemos, Andy Warhol es mundialmente conocido por la famosísima latita de sopa Campbells… ¡¿CÓMO QUE CUÁL LATITA?!

Bueno, si eres de ese 0.1% que no tiene ni idea, este artículo es para ti.

El reconocido artista Andrew Warhola (Andy Warhol para los amigos), fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Para que lo ubiquen, la técnica más famosa del pop art es el collage, combinando pintura con objetos reales en colores brillantes, osease, colores como el rosita chillón, el amarillo fosforescente, etc.

¿Ya se ubicaron? Pues ahí les va lo que les espera en la exposición.

Si son Godínez y no tienen tiempo entre semana, nooo se preocupen, Andy Warhol los espera el fin de semana. Váyanse metalizando pues harán fila de más o menos media horita de espera. ¿KHHAAAÁ? En efecto, media hora, pero anímense chavos ¿quieren subir su foto a facebook si o no?

No se preocupen por el clima, ya que mientras estás en la fila te dan tu sombrilla para el sol (o la lluvia) según sea el caso. Como los sueldos de los que te dan tu sombrillita no se pagan solos, la entrada a la exposición está en 30 pesos; si eres extranjero 50 pesos y para todos aquellos menores de 15 años, pseudo estudiantes y adultos mayores, con credencial vigente, la entrada es gratis.

Ahora, si de plano no tienen varo pero no se quieren perder la expo, pueden ir en Domingo pues la entrada es libre para todos, llámese mexicano, extranjero, drag, estudiante o bombero. Sólo sí les advierto que seguro el tiempo de espera será mucho mayor. #SorryMom

Una vez en el recinto, para que puedan empezar a observar las obras del buen Andy, tendrán que subir en elevador hasta el 3er piso, pues es desde donde comienza la galería. Por cierto, aunque el elevador no forma parte de la exposición, los hará sentir en caja de trailer a punto de cruzar la frontera, pues entran al rededor de 20 personas al mismo tiempo.

A continuación alguien del staff les dará una breve explicación de la exposición, dos que tres reglas y ¡listo! Ya pueden empezar.

Al salir del elevador, seguro les va a tocar ver como a todos les uuurge tomarse que el selfie, que el boomerang, que el snapchat. O sea, está bien chavos, son millenials, pero todavía ni leen la biografía de Andy Warhol que está en una de las paredes cuando ya les anda por publicarlo. Dense un momento para leer y ver la expo, créanme que no van a perder a sus miles de seguidores.

Ojo, no se permite tomar fotos en el área donde están expuestas las obras, pero en el pasillo de cada piso hay una pared tapizada de vacas pop art donde son libres de tomar las fotos y videos que quieran.

La exposición les podrá resultar un tanto básica, habrá pinturas que parezcan no tener mucho sentido y varias que estarán repetidas, pero en general, plasma el concepto del artista sobre el pop art y lo que lo ha caracterizado hasta ahora.

Marilyn Monroe, Elvis Presley y la famosa Lata de sopa Campbells (que mencioné al inicio) forman parte de las obras que verán si o si en la exposición.

 

Llegando al último piso, en el sótano mejor dicho, está la parte final de la expo donde encontrarán una serie de fotografías de Andy Warhol; y un salón donde podrán “pasar a ver arte” diría el señor de seguridad. No les cuento ésta última parte y mejor vayan a verla ustedes mismos.

Ya de salida, no podía faltar el área para llevarse el bonito recuerdo, así que si se animan pueden comprar algún libro o souvenir del artista (las latas de jumex que verán no las hizo Andy Warhol, aclaro).

En fin, la exposición estará hasta el mes de Septiembre en el Museo Jumex.

Abajo les dejo la dirección. ¡Corran que se va!


Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, Ciudad de México.

Horarios: Martes a sábado, de 11 a 19 hrs. Domingos de 11 a 20 hrs.

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne

2 Comments

Click here to post a comment