Mundo

ACANTILADOS DE MOHER, UNA JOYA NATURAL

Norway Reports

La República de Irlanda es un país conocido por sus pubs, su gente acogedora y su cerveza. Lo que muchos no saben es que es también una joya natural con muchos lugares que no se pueden perder. Después de haber visitado muchos de estos, los acantilados de Moher (Cliffs of Moher) son, sin duda, mi lugar favorito.

Por ser una isla a lo largo de Gran Bretaña, Irlanda tiene acantilados en casi todas sus costas. Sin embargo, los más famosos y los más visitados son los Cliffs of Moher ya que son los más impresionantes del país.

Al llegar ahí, descubrirán un espectáculo natural inolvidable. Son los acantilados más altos del país, con una altura máxima de 216 metros sobre el nivel del agua. Además, existe un camino de casi 13 kilómetros a lo largo de la orilla del mar que aloja 8 cabos.

La leyenda irlandesa cuenta que, si una persona se cae, va a morir antes de tocar el agua ya que la caída es muy larga y tendrá un paro cardíaco causado por la adrenalina.

Es un lugar muy especial que uno nunca olvida. Si pudiera, volvería pronto para tener otra vez esta sensación de libertad y estar donde uno se siente empequeñecido por esta maravilla natural.

[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d9610.784652633793!2d-9.42651!3d52.97188!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0xbb6af177fefd97ec!2sAcantilados+de+Moher!5e0!3m2!1ses!2smx!4v1504793535441&w=600&h=450]

Para que disfruten al 100% de esta experiencia, les doy algunas recomendaciones.

TIPS:
  • Por ser en una costa del norte de Europa, les aconsejo ir con una buena chamarra. Irlanda es un país bastante húmedo y el viento que llega del mar es un poco fresco.
  • Tener buenos zapatos.

Hay un camino que empieza desde el centro de atención a visitantes y que sigue toda la costa. Es un camino en muy buen estado y que garantiza la seguridad de los viajeros. Sin embargo, es de tierra así que es mejor ir bien equipados para no resbalarse.

  • Prever unas 2 horas mínimo para la visita.

Pagando la entrada, podrán caminar en la zona protegida del sitio de casi 8km a lo largo de acantilados. Además, es un espectáculo que vale la pena sentarse un rato para tomar fotos y admirar el paisaje. Al final, tendrán también acceso al museo que cuenta la historia del lugar y sus leyendas. No se lo pueden perder.

  • Los enamorados de la naturaleza podrán añadir a la visita un tour en crucero para descubrir esta maravilla desde el mar. Son dos experiencias complementarias, solo les puedo aconsejar disfrutar de las dos visitas.
¿Cómo llegar?

Hay varias maneras de llegar hasta los Cliffs of Moher.

En Dublín, pueden contratar excursiones de un día con guía y es una experiencia increíble. Irlanda es un país lleno de creencias. El camino pasa muy rápido mientras el guía te esté contando las leyendas.

La otra manera es rentar un coche en cualquier ciudad cercana (Galway es una de las más próximas). Es muy sencillo ya que, por ser un lugar turístico, está muy bien indicado a lo largo del camino.

 

¿Cuánto cuesta?

La entrada tiene un precio bastante significativo en comparación con el espectáculo que se puede disfrutar:

Precio por Adulto – 6€

Personas mayores y estudiantes – 4.50€

Entrada gratis para los niños

No se recomienda visitar el sitio en días muy nublados ya que pueden alterar la visibilidad. Llegando al centro de Visitantes, te indicarán el clima actual. 

Norway Reports

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

1 Comment

Click here to post a comment