WooCommerce
México

6 INCREÍBLES BANDAS QUE GRABARON VÍDEOS EN MÉXICO

México conquista el corazón de cualquiera que lo visita, tanto así que estas bandas que no pudieron resistir grabar sus vídeos musicales en nuestro país.

EMPIRE OF THE SUN

We are the people” una de las canciones más conocidas de esta banda australiana fue grabada en nuestro hermoso país, para ser específicos en el desierto Icamole ubicado en Nuevo León, y en el jardín surrealista de Edward James en San Luis Potosí.

Luke Steele miembro de la banda dijo lo siguiente: “Siempre pienso en México como una Australia psicodélica, me recuerda a mi casa, pero todavía tiene muchas cosas más ”Refiriéndose a la extensa diversidad natural y cultural con la que cuenta México, sobre grabar en Xilitla , San Luis Potosí, comentó que quedaron fascinados con su belleza.

DISCLOSURE

Por si no lo sabias o no lo notaste el video de Holding On y Omen fueron grabados en la CDMX, en el primer vídeo hay escenas en las que se puede ver el monumento a la revolución, la estela de luz y parte del metro Oceanía. En Omen se pueden ver escenas del teatro frufrú ubicado en el centro histórico de la ciudad.

¿Por qué Disclosure habrá escogido la CDMX para grabar este par de vídeos?
La temática del vídeo es un escenario futurista, por lo que no cabe duda que la ciudad de México cumple con las características de una ciudad cosmopolita con sus altos edificios en Chapultepec.

COLDPLAY

La canción “Head full of dreams” del disco denominado por el mismo nombre, también fue grabado en la ciudad de México, en el vídeo se puede ver a los integrantes de la banda recorriendo en bicicleta diferentes lugares de la ciudad, por ejemplo la colonia Roma y así hasta llegar al bien conocido foro sol.

¿Por qué la colonia Roma es una de las más representativas y bonitas de México?
Los estilos arquitectónicos que predominan como el Art Nouveau, ecléctico y Art Déco, por lo que es una de las colonias más bellas de la ciudad, además de que siempre encontrarás algo que hacer hay diversos bares cafés o galerías que puedes visitar, también es una de las colonias más petfriendly de la ciudad.
En esta colonia vivieron grandes personalidades como: Pita Amor, Fernando del Paso, Sergio Pitol, Leonora Carrington, Jack Kerouac, William Burroughs, por mencionar algunos que con sus obras han escrito sobre esta colonia que no solo les sirvió como vivienda, sino también fue inspiración para sus trabajos.

THE KILLERS

When you were Young, fue grabado en México, para ser exactos en el pueblo mágico de Tlacayapan, aquí se puede observar la belleza natural y cultural con la que cuenta nuestro país, desde sus típicas iglesias tradicionales hasta las vista desde las colinas que rodean al pueblo, cabe destacar que este video fue nominado en la categoría de “mejor vídeo musical de corta duración” de los Grammy de 2007.

¿Por qué escogieron Tlacayapan para grabar este video?
Tlacayapan se encuentra en el estado de Morelos, su nombre viene del Nahualt y significa nariz de la tierra, como se puede ver en el vídeo de the killers, las tradiciones y costumbres están muy arraigadas a los habitantes.
En éste lugar se celebran muchas fiestas y danzas tradicionales, las cuales son muy importantes ya que la figura del Chinelo en la danza se ha convertido en un símbolo de Morelos; se cree que Tlayacapan es la cuna del disfraz y la música de este baile, que después se extendió por todo el estado.
Los lugares que no te puedes perder aquí son: el Antiguo Convento de San Juan Bautista que se encuentra en el centro del pueblo y que data del siglo XVI, además de ser considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad de acuerdo a la lista de la UNESCO; El museo del sitio, se ubica en la sala de la sacristía y exhibe algunas momias.

INTERPOL

“The Rover”, primer sencillo del álbum Marauder, fue grabado en la ciudad de México aparece el metro, el Palacio de Bellas Artes, la torre latinoamericana el Mercado de Sonora y otros lugares de la CDMX. Fue dirigido por el mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala).

Este vídeo muestra una parte más real de lo que es México, dejando de lado los típicos atractivos turísticos; mostrando así sus barrios y su cultura.

¿Sabías que?
El vocalista y líder de la banda Paul Banks, vivió en su juventud en la ciudad de México, es por ello que habla un perfecto español con acento mexicano.

Decidió grabar el vídeo en el país en honor a todo el amor que ha recibido de los Mexicanos; mientras realizaba la conferencia de prensa de su nuevo álbum (en la que además de periodistas, tuvieron acceso sus fans de hueso colorado), se grabaron algunas escenas de este vídeo.

ALT – J

3WW fue grabado en blanco y negro en Real de Catorce en el estado de San Luis Potosi, la banda describe este vídeo como “una hermosísima pequeña historia de amor y pérdida en México”. Además del gran trabajo realizado por Alex Takacs en la belleza en cada una de las tomas, la pieza musical acompaña perfectamente a este vídeo haciendo parecer que el vídeo y la música son una misma.

¿Cuál es la Magia de Real de Catorce en el vídeo?

A simple vista Real de Catorce parece ser un pueblo fantasma en donde la tecnología aún no ha llegado y el siglo XXI parece estar muy lejos, es uno de esos lugares de México con una vibra muy fuerte, con una cultura huichol muy presente entre su gente, sus artesanías y sus costumbres, una razón más para conocerlo y dejarse envolver por todo el misterio que hay en este mágico pueblo de San Luis Potosí.

En el vídeo nos cuenta la historia de una joven que ha muerto, no enseña el proceso de las tradiciones que se tienen en este lugar cuando alguien fallece, las escenas que ofrece son increíbles ya que muestra los hermosos paisajes que tiene este lugar y de la gente que lo habita.

Y tú, ¿Qué esperas para conocer estos lugares?

About the author

Pame

Curiosa, Observadora, medio sarcástica. Orgullosa de mi país, su naturaleza, su gastronomía y su gente. Fanática de conocer nuevas culturas, idiomas y formas de pensar. "Viajar no para cambiar de lugar, sino de ideas".