WooCommerce
Ski

5 RAZONES PARA ESQUIAR EN SUDAMÉRICA

¿Eres un aficionado del esquí? Con la llegada del verano no tienes que despedirte de las nevadas. Mira hacia el hemisferio sur: aquí la temporada inicia en junio y termina en octubre y estas son 5 razones por las que debes animarte a esquiar en Sudamérica.

1. Operación Extendida

Dos centros de esquí —el mayor de Sudamérica, Valle Nevado y el más antiguo de América, Portillo— están muy cerca de Santiago.

Valle Nevado fue el resort de ski en poner en operación la primera góndola de Chile, la cual lleva a los esquiadores hasta el restaurante Bajo Zero, a 3,200 metros sobre el nivel del mar.

Portillo, por su parte, es el que se encuentra en mayor altura, en el medio de la Cordillera de los Andes a 2 mil 852 metros sobre el nivel del mar.

2. Más Económico

¿Viajar por Sudamérica es barato? Absolutamente sí.

Los precios para viajar en las distintas regiones del mundo varían considerablemente. Van desde los altos precios de los países nórdicos o la espectacular Nueva Zelanda donde los turistas tienen que llevar presupuestos extremadamente elevados, hasta las 2 regiones más económicas para viajar por el mundo: El Sudeste asiático y Sudamérica.

Argentina, Colombia, Brasil y Chile son un poquito más costosos (pero aún accesibles si comparamos con los precios de Europa o Estados Unidos).

3. Visado e Idioma

Dos grandes ventajas, una ayuda directamente a tu economía y la otra a tu confianza al viajar.

Desde el 2015 los mexicanos NO necesitan visa para viajar a Chile con fines turísticos, sin embargo, debes tener pasaporte con validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje, sí o sí.

Si aún no te has animado a esquiar en Norteamérica porque tu speaking no es muy bueno, acá no tendrás ese problema. En Chile, al igual que en México, el español es el idioma oficial. Si es tu primera vez en la nieve, esto lo facilitará aún más.

4. Esquiar y Recorrer la Patagonia

Que mejor que complementar tu viaje con un excelente recorrido para quienes quieren conocer una parte de la Patagonia además de esquiar.

Su expedición solo se lleva a cabo en septiembre, ya que es el breve lapso en el que están abiertos tanto las pendientes como los campamentos de lujo en la Patagonia.

Tras esquiar en Valle Nevado, los huéspedes vuelan hacia Punta Arenas y luego se dirigen en auto hacia Torres del Paine. En la ruta hacen una escala en la cueva Milodon, que hace 10,000 años estaba habitada por perezosos gigantes. En el EcoCamp, las camas tienen la forma de un domo debajo de las famosas torres de granito del parque.

Luego de unos días de explorar el parque, de caminar hacia la base de las torres y visitar el glaciar Grey en bote, los huéspedes regresan a Santiago.

5. Cata de Vino

Desde el 2003, el elegante centro de Portillo llevó por primera vez a las pendientes su popular concepto de la Semana del Vino.

Este año se llevará a cabo del 28 de Julio al 04 de agosto, los principales productores chilenos acudirán a Portillo para llenar las copas de los esquiadores y los snowboarders.

About the author

charlestaker

Viajo a cualquier lugar que los videojuegos sean capaces de llevarme. Mis destinos favoritos: Columbia y Rapture. Me dan miedo los aviones, pero no a dejar volar mi imaginación. #CrazyOne