WooCommerce
México Pueblos Mágicos

5 PUEBLOS MÁGICOS PARA VISITAR EN EL PUENTE

Los puentes son el pretexto perfecto para todo… más bien ¡los puentes son perfectooos! Son el origen de las escapaditas, son ese momento en el cual podemos visitar lugares los cuales en un fin de semana común y corriente no nos da tiempo, y si a eso le sumamos los hermosos Pueblos Mágicos de México ¡PUM! se vuelve el dúo perfecto.

El programa Pueblos Mágicos, tiene sus pros y contras, algunos dicen que ya hay más Pueblos Mágicos que OXXO’S y yo pienso OJALÁ, pero bueno, para bien o mal, cumpliendo o no con los requisitos para ser un Pueblo Mágico, tenemos 111, unos nos van a sorprender muchos más que otros, pero creo que TODOS merecen la oportunidad de que los descubramos.

Todos los fines de semana son perfectos para lanzarnos a los Pueblos Mágicos más cercanos que tengamos, ya que realmente con lo que nos gastamos en la fiestita, el barecito, o las compritas nos vamos sin problema a algún Pueblito, de vez en cuando cambiemos el plan y vayamos a los Pueblos Mágicos donde seguro la pasamos increíble y regresamos con nuevas historias.

Si eres de los que ocupa el fin de semana para descansar porque estás sumergido en la vida “godín/estudiambre” y apenas puedes con tu existencia, no todo está perdido amigo, para eso se crearon los puentes y ¿qué crees?  ¡Se viene un puente! (todos gritan yeeeeei) y aquí las recomendaciones para el puentecito:

Peña de Bernal:

Peñita es un pueblo hermoso, a sólo 2 horas 30 minutos de la CDMX, tiene mucho que ofrecer, ya que otros Pueblos Mágicos y la bella ciudad de Querétaro se encuentran cerca por si te aburres, aunque no creo que al bajar la Peña estés muy aburrido. Peña es uno de los escenarios favoritos para los escaladores, es el tercer monolito más grande del mundo después del Peñon Gibraltar y el Pan de Azúcar en Brasil.

Peña de Bernal nos ofrece recorridos para todos los gustos, recorridos de aventura en la Peña, en el cual pondrás a prueba tus habilidades de deportista extremo y como recompensa tendrás la mejor vista de la Sierra Gorda de Querétaro; recorridos en los que podrás visitar las casas vitivinícolas de Querétaro como freixenet, o al caer el atardecer el típico Tour de leyendas.

Malinalco:

Malinalco es una cosa BONITA, cuenta con una vegetación hermosa, su Ex Convento Agustino y su Adoratorio Mexica son la combinación perfecta que te harán decir ¡Que bonito lugar!, te recomiendo que al visitar el Ex Convento solicites una visita guiada, ya que de esta manera podrás comprender los secretos que guardan sus pinturas; Para los amantes de los museos no se pueden perder el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider, la Galería Tlakuikani, el Museo Vivo ‘’Los Bichos de Malinalco’’; para los que aman las actividades extremas, Malinalco también tiene algo reservado para ustedes “El Malikualli’’, un complejo Ecoturístico donde podrás volar en parapente, escalar. Por último, si buscas un sitio en el cual puedas descansar y te gusta toda esa onda de los Spa’s ¡MALINALCO LO TIENE! En resumen: MALINALCO LO TIENE TODO.

Tequila:

Si tenemos un poco más de presupuesto y lo planeamos con tiempo, Tequila es un destino perfecto para lanzarnos en un puente, y aunque no está tan cerca de la CDMX, con el puente nos alcanza perfectamente el tiempo. Tequila es un Pueblo Mágico que es garantía, por algo el Paisaje Agavero y las destilerías de tequila fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006, el cultivo del agave es parte de la identidad nacional de los mexicanos, somos mundialmente conocidos por el tequila. No pierdas la oportunidad de subirte al José Cuervo Express, tren de pasajeros que ofrece hermosas vistas, su recorrido incluye degustaciones y hasta un espectáculo mexicano.

Taxco:

Como muchos de nuestros Pueblos Mágicos su pasado se remonta a un pueblo minero, Taxco le debe parte de su fama a la plata, y ahora al turismo. Algo que me puede matar de Taxco son sus calles, sus casas blancas, su Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, las vistas desde su teleférico, bueno Taxco rifa, ese clima cálido que te incita a una michelada, en fin, es un muy buen destino para los fines de semana largos. Cuenta con atractivos como las Grutas de Zacatecolotla  y las Pozas Azules de Taxco.

Tepoztlán:

Un Pueblo Mágico que atrae por esa energía tan padre (y sus nieves), si lo que buscas es descanso, meditación o cargarte de energía el Tepoz es el lugar ideal, subir el Tepoz es todo un reto, pero la vista es perfecta y más si vas con esa personita especial, o con los amigos, al llegar a la punta. En la zona arqueológica encontrarás unos Coatíes que te robaran el corazón. Es un pueblo para disfrutar de la naturaleza y purificar el alma. En el cerro del Tepozteco se le rendía culto a Ometochitli Tepoztecatl, el dios del pulque y es una de las áreas naturales protegidas de nuestro país, así que también tiene esa mezcla de todo un poco.

Si ya conoces estos bonitos pueblos, recuerda que tenemos 111 Pueblos Mágicos llenos de sorpresas esperando a que los visitemos, así que aprovechemos este puente, salgamos de la rutina y conozcamos esos rinconcitos llenos de color y tradición de nuestro bello México.

 

About the author

Laura Quintero

Duermo poco, sueño mucho¡
Vivir riendo, eso es vida.

3 Comments

Click here to post a comment