WooCommerce
México

5 ESTEREOTIPOS QUE LOS EXTRANJEROS TIENEN DE MÉXICO

Cuando decidí venir a México y lo comenté con mi familia y amigos, escuché de todo a propósito de este país. Aquí les presento los 5 estereotipos que la mayor parte de los extranjeros tienen. ¿Serán ciertos?

1- México es un desierto

Para cualquier persona que no conoce México, se imagina un desierto con algunas ciudades. Pensamos que siempre hace mucho calor y mucho sol.

Tal como lo sabrán los que viven en la Ciudad de México por ejemplo, ¡esto no es cierto! México tiene una variedad enorme de paisajes y de clima. Podemos pasar del calor del desierto de Chihuahua, a la lluvia de la Ciudad de México, del calor húmedo de la jungla chiapaneca a la nieve del Nevado de Toluca. Playas de arena blanca, volcanes, desierto, barrancas, jungla… son unos de los múltiples paisajes que se encuentran en México.

2- En México se come solo picante.

Este estereotipo podría ser cierto ya que muchos mexicanos no imaginan sus comidas sin salsa y su chilito.

Sin embargo, como extranjera, quedé sorprendida de ver todo lo que se podía comer sin chile. Muchos mexicanos dirán que un taco sin salsa no es un taco, pero la gente que no come picante no se va a morir de hambre en México, se los aseguro!!

3- En México, diario escuchan mariachis

No vamos a mentir: los mariachis son parte entera de la cultura mexicana y no es tan raro ir a un restaurante tradicional y encontrarse con mariachis.

Sin embargo, llegando descubrí una cultura musical grande en México: cantantes tradicionales, banda, rock en español, reggaeton… Lo cierto es que hay música de todo tipo y por todas partes, ya sean conciertos de grupos famosos o una persona compartiendo su talento en la calle.

4- En México, solo comen tacos.

Seguramente, es lo primero que come un extranjero al llegar a México. Sin embargo, la gastronomía mexicana es mucho más amplia y compleja.

Aparte de los numerosos platos regionales y locales, México supo combinar en su gastronomía recetas prehispánicas con recetas modernas, dando una gran variedad de platillos. Hay para todos los gustos: chiles en nogada o pozole para los más tradicionales, chapulines o jabalí para los aventureros o quesadillas para los amantes de la tortilla.

5- Los mexicanos son muy amables y acogedores

Cuando dije a mis amigos que me venía a vivir a México, todos me dijeron lo mismo: “que suerte, los mexicanos son súper amables,  vas a hacer amigos muy rápido”. Sin duda, puedo decir que este estereotipo no es sólo eso. Los mexicanos, ¡si son amables y acogedores!

Ya sean estereotipos o no, solo hay una manera de conocer a los mexicanos, sus costumbres y su cultura, es viajando a México. Aquí les compartí un poco de mi visión personal. Elegí venir a México hace casi dos años, y me falta mucho por descubrir.

About the author

Aurore

¡Expatriada viajera!
Decidí pasar mi vida viajando desde hace unos 5 años. Les voy a compartir mi manera de ver el mundo y algunas de mis aventuras!

4 Comments

Click here to post a comment