México

100 EDIFICIOS EN 48 HORAS: OPEN HOUSE LLEGA A LA CDMX

Norway Reports

La CDMX es un espacio que podemos recorrer y contar, las estructuras que nos rodean están cargadas de significados y este 21 y 22 de abril podrás conocer el interior de 100 edificios en el festival Open House, el cual te brinda la oportunidad de conocer tu ciudad a través de su arquitectura y urbanismo.

Open House Worldwide es una iniciativa que comenzó en Londres con el objetivo de fomentar los espacios arquitectónicos, destacando su rol dentro de la sociedad y el entorno, además de su valor histórico, cultural y aporte estético.

Es la primera vez que se llevará a cabo en la Ciudad de México donde la mezcla de estilos y épocas destacan la diversidad que resguarda nuestra identidad.

Por más de dos décadas en Chicago (2011), Nueva York (2002), Eslovenia (2010), Atenas (2013), Tel Aviv (2007) y Jerusalén (2007) y Monterrey (2014), se han sumado a la familia Open House Worldwide y en el marco donde la CDMX fue nombrada la Capital del Diseño 2018, esta iniciativa no podía faltar.

  

Durante el sábado 21 y domingo 22 de abril, Open HouseMx dará́ acceso gratuito a obras arquitectónicas con alto valor estético e histórico. Entre la lista se incluyen centros culturales, teatros, oficinas y edificios gubernamentales que forman parte del ornamento de una ciudad que busca fortalecer el vínculo con los ciudadanos a través de sus espacios.

La Ciudad de México, sus espacios públicos y grandes infraestructuras tienen una razón de ser y esconden decisiones, historias, anécdotas y detalles que desconocemos, ésta es la oportunidad perfecta para aprender más sobre el lugar en el que habitas.

Los edificios que abrirán sus puertas se encuentran en siete zonas principales: Centro Histórico, Roma- Condesa, Reforma, Santa María La Ribera, Polanco, San Miguel Chapultepec y Ciudad Universitaria. 

Revisa la lista de edificios por zona para conocer los horarios de visita en los que un guía te explicará a detalle el contexto de cada espacio, también entérate sobre las actividades paralelas que habrá en cada uno de ellos. Planea tu itinerario y forma parte de esta iniciativa.

Open House te permite descubrir y comprender mejor nuestra ciudad. Es momento de experimentar tu ciudad, lánzate y #HazCheckin

Norway Reports